sábado, 15 de diciembre de 2018

Objetivos del desarrollo sostenible


Los alumnos de 2º de ESO han finalizado las sesiones de trabajo de Objetivos del desarrollo sostenible dentro de los objetivos 20/30. Esta actividad ha sido dirigida por la ONG Intered




La Agenda 2030 es el plan global para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la reducción de las desigualdades más ambicioso alguna vez adoptado por la comunidad internacional. Fue desarrollada sobre la base de consultas nacionales que llegaron a las poblaciones en mayor situación de vulnerabilidad de cada país, entre ellas cerca de 80 mil personas en el Perú, y fue aprobada por unanimidad por los 193 países de las Naciones Unidas. Su objetivo es claro: Lograr un mundo donde nadie se quede atrás.
Para hacer este compromiso una realidad, los Estados Miembros aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas asociadas a ellos, que dan cuenta del alcance y la ambición de este plan universal. Los ODS reflejan la complejidad del desarrollo, haciendo énfasis en sus dimensiones sociales, económicas y ambientales; por ello, son integrados e indivisibles – Avanzar en el cumplimiento de uno de ellos es virtualmente imposible sin avanzar en todos los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario